top of page

Empieza un cambio

  • Foto del escritor: Byou
    Byou
  • 23 jun 2019
  • 5 Min. de lectura

El 23 de junio, siempre ha significado la llegada del verano. Los colegios acaban sus clases, empiezan las vacaciones para muchos, y se celebra el solsticio de verano.


Mucha gente, toma la noche de San Juan como un ritual para poder abandonar aquello que les ha producido dolor, inquietudes, nerviosismo, etc. y se llevan a cabo muchos rituales diferentes.

Personalmente, nunca he celebrado la noche de San Juan con esa intención, de hecho no me gusta la manera en la que se celebra aquí en Barcelona con los petardos. Pero, sí que me gusta la idea de juntarse con amigos y familia, cenar juntos, celebrar y ver fuegos artificiales si es posible.


En cambio, este año, me gustaría dejar fuera aquellas cosas que no me han aportado bien en mi vida: los miedos. Así que, esta noche pediré un deseo. Un deseo que significará cambio, bienestar físico y mental, amor propio y para los demás. Significará, darle la vuelta a las cosas malas y sacar jugo de ellas. Claramente, por mucho que desee algo si no hago nada para mejorar, las cosas no cambiarán. Me visualizo más valiente, confiando más en mi misma y en los demás, me visualizo pidiendo ayuda si lo necesito y no verme débil por eso, me visualizo siendo menos exigente conmigo y con los demás, visualizo toda la gratitud que tengo por aquellas personas que han aparecido en mi vida y que se quedarán en ella.


Recomiendo que penséis en todo lo que habéis vivido hasta el momento, que analicéis vuestras conductas, vuestros miedos, y que lo soltéis. Podéis hacerlo de manera simbólica junto con algún ritual, el que más os apetezca hacer y con las variaciones que consideréis. Cuando todo viene del corazón y con buenas intenciones, todo sirve.


Para ayudaros a escoger qué camino seguir, en el caso de que no lo sepáis, os daré a escoger entre dos de las cartas del Oráculo de la Sabiduría de Colette Baron-Reid, Arkano Books. Pensad, en vuestra situación (de prosperidad o de relación) y escoged la que os aporte más energía, seguid a vuestra intuición.


¿Qué carta escogéis, la de la pulsera de los 7 chakras o la de la piedra de cuarzo rosa?



Os dejo unos segundos más para que lo penséis bien.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

A continuación os muestro qué cartas son, escogidas al azar, con toda la buena intención.




IMAGINA


Significado esencial:

Convertir lo que imaginas en realidad; el pensamiento creativo; la visualización; el poder de unificar la imaginación y los sentimientos; la creatividad; las ilusiones.


Mensaje del oráculo:

¿Quién quieres ser? ¿En qué necesitas creer para conseguir la vida que deseas? Tú posees el don de la imaginación. Si puedes soñarlo, puedes lograrlo. En este momento, esa imaginación es la clave para que se haga realidad la vida que deseas. Pásate el día soñando despierto, dándole forma a un mural de visión que te facilite ver tus objetivos, o meditando. Permite que el poder de tu creatividad te envíe imágenes de lo que alimenta tu alma. A continuación, deja que los sentimientos se entremezclen con tu inspiración e imagina que todo eso se hace realidad en este preciso instante. Repítelo una vez más. Así lograrás creer en aquello que imaginas. Enseguida comprobarás que se materializa en el mundo exterior... como por arte de magia.


Mensaje sobre las relaciones:

En los asuntos del corazón, es fácil soñar despierto sobre otra persona para conectar con ella. Aunque eso es romántico, si quieres que esa relación se haga realidad, necesitas luchar por ella, no basta con soñar. Es el momento de pasar de las fantasías a la realidad, de las ilusiones a la ejecución. Las relaciones consisten en relacionarse, así que sal a la pista de baile y deja que la imaginación se alíe con la acción. El mensaje de esta carta es que una persona con las características que habías soñado va a entrar en tu vida y te cambiará para mejor. ¡Imagínatelo!


Mensaje sobre la prosperidad:

Es un buen momento para examinar la forma en la que creas tu prosperidad, qué significa para ti ser próspero y que características debes desarrollar en tu interior para lograrlo. ¿Quién necesitas ser para hacer realidad tus sueños? ¿Eres capaz de imaginar el tipo de vida que deseas... de imaginarla de verdad, sin conocer la fuerza de tu creatividad? Si puedes concebirla, puedes conseguirla. Prepárate, ¡porque la prosperidad está esperando por ti! Actúa "como si". Tus sueños se harán realidad.


¿POR QUÉ?


Significado esencial:

Los motivos que impulsan tus intenciones; el poder conocer el "porqué".


Mensaje del oráculo:

Comprender tus motivos te proporcionará un gran poder ahora mismo. El Oráculo te está pidiendo que seas muy claro sobre por qué estás preguntándote eso, buscando esa respuesta, comportándote de esa manera y, lo más importante, tomando esa decisión. Conocer tu "porqué" será clave para alcanzar tu plenitud. Cuando lo tengas claro, tus intenciones se convertirán en un imán para los milagros. Los motivos definen la naturaleza de tu experiencia: cuando tengas algo en mente, examínalo y después actúa en consecuencia. Ese "porqué" invisible es la energía vital que habita en el interior de la semilla y que la hace germinar, gracias a su potencial de crecimiento.


Mensaje sobre las relaciones:

No siempre sabemos por qué establecemos nuestras relaciones del modo en que lo hacemos, principalmente porque nuestros sentimientos no siempre son lógicos. Este es el momento de averiguar si el desencadenante es la otra persona o si tu comportamiento está motivado por asignaturas pendientes del pasado. Si te preguntas "¿por qué me siento así?" y "¿por qué dije eso?" y le dedicas tiempo a la introversión, las respuestas podrían ser sorprendentes. Escucha los mensajes de tu intuición que llegan desde lo más profundo de tu ser. ¿Qué te cuentan sobre ti y sobre los demás? Al final, la vida consiste en ser amado. Los tesoros ocultos tras ese "porqué" incluyen milagros y una profunda comprensión de tus necesidades y de cómo cubrirlas. Descúbrelos ya planteándote la pregunta más poderosa que puedas hacerte a ti mismo y a tu compañero: ¿por qué?


Mensaje sobre la prosperidad:

El billete hacia tu gran éxito implica conocer los estímulos que te impulsan en tu carrera profesional y otras iniciativas creativas. Es hora de someterte a un interrogatorio. ¿Te sientes motivado por el deseo de servir? ¿Tu prosperidad contribuye al bien universal? Cuando fantaseas con una vida más próspera, ¿persigues una meta o te mueve la necesidad de ganar dinero, de adquirir cosas, de ahorrar para el futuro... o un conjunto de todas ellas? Ningún motivo es malo o bueno, pero si te los ocultas a ti mismo te sentirás decepcionado y, seguramente, fracasarás. Sé franco sobre por qué deseas las cosas que deseas. Si tus razones son sinceras, acéptalas; si no, modifícalas para que puedas empezar a disfrutar de tu extraordinaria vida.


Espero que esta elección os haya servido para reflexionar sobre vuestros pensamientos más profundos. Si no fuera así, haceros las mismas preguntas que se planteaban anteriormente e intentad rebuscar y descubrir que es lo que de verdad queréis dejar atrás, aquello por lo que queréis luchar y por lo que os merece la pena continuar.


¡Os deseo un buen cambio en esta noche tan mágica!

 
 
 

댓글


bottom of page