TIPOS DE PIEL
- Byou
- 22 nov 2019
- 2 Min. de lectura
Buenas noches!! 🥰
Este post es un poco especial, ya que cambiaré un poco de rumbo mi instagram de fotografía y lo dedicaré, no sólo a eso, sino a otras muchas cosas que me gustan, me interesan o que quiera compartir.
Algunas personas cercanas a mí me preguntáis cómo he aprendido a maquillarme o a saber qué tipo de productos deben comprar para su tipo de piel, así que... por aquí ¡EMPEZAMOS!
Hago un pequeño inciso, para recalcar que no soy ninguna experta en maquillaje, cosmética ni belleza en general. Simplemente, muestro mis conocimientos básicos aprendidos en diferentes medios para intentar resolver ciertas dudas.

Este post está dedicado a conocer los diferentes tipos de piel que pueden darnos algún tipo de problemática, pero que son muy comunes. Toda la información que veréis a continuación está sacada de la página web de Bioderma.
Las pieles mixtas-grasas y acneicas se enfrentan a problemas de cantidad y calidad del sebo (grasa), lo que puede provocar que aparezcan ciertas imperfecciones. El acné, que puede ser puntual en la adolescencia, puede atacar también a los adultos.
La piel seca provoca incomodidad pasajera a la persona que la padece. Dentro de la piel seca, se pueden distinguir varios estados. En el primer estado, piel seca, puede que se sienta una sensación tirante y algo de descamación. Si la piel se categoriza como muy seca puede provocar tirantez marcada, descamación intensa, agrietamientos e incluso fisuras. Puede categorizarse también como xerosis preatópica, dónde la piel se muestra áspera y rugosa, y presenta ligeras irritaciones. La causa principal de la piel seca o muy seca procede de un desequilibrio de agua y sebo en la capa superior de la piel, que empieza a manifestar varios grados de molestias como los anteriormente mencionados.
PIEL GRASA:
La piel grasa se caracteriza generalmente por su grosor, poros dilatados, aspecto graso, opaco y brillos. Todo se debe a un exceso de sebo, que provoca imperfecciones cutáneas como los puntos negros o los granitos.
PIEL MIXTA:
En la piel mixta, las imperfecciones se localizan en la parte media de la cara, lo que se le llama zona T: frente, nariz y mentón.
PIEL SECA:
La piel seca es una condición que se caracteriza por una sensación de tirantez en el rostro y/o en el cuerpo, y cuya causa es una anomalía de la barrera cutánea; a este tipo de piel le falta agua y sebo.
PIEL DESHIDRATADA:
La piel deshidratada, es un fenómeno que puede afectar a todos los tipos de piel, es reversible y pasajero. Hay un malestar a nivel cutáneo, se perciben asperezas y a veces descamaciones en zonas localizadas y de manera puntual, pero es sólo que a la piel le falta agua.
Una vez reconocemos nuestro tipo de piel, ya sea a través de estos tips o debido a consultas al dermatólogo, podemos escoger de manera adecuada los productos que aplicamos a nuestra piel (cuerpo/rostro) y el maquillaje que debemos usar para que nuestra piel esté y se vea lo más sana posible.
Pero todo esto lo iré comentando poco a poco, en otros posts.
¡Podéis seguirme en mis redes sociales! 💕
💜 Instagram personal: @beeth_96
🦄 Instagram del blog: @byou.live
Comments