Rutina de cuidado facial y maquillaje diario
- Byou
- 28 jun 2019
- 4 Min. de lectura
¡Buenos días!
En el post de hoy, os explicaré mi experiencia con el cuidado facial y el maquillaje. Sobretodo, quiero recalcar que no tengo estudios sobre este ámbito, así que solamente os contaré mi experiencia con algunos productos y cómo los uso.
Para empezar, es muy importante saber qué tipo de piel tenemos. El tipo de piel, dependerá mucho de la zona dónde vivamos, el clima, síntomas de estrés, hábitos alimenticios, etc. En mi caso, tengo la piel mixta deshidratada, por lo que la zona T (frente, nariz y barbilla) son partes más grasas que el resto de la cara. Además, mi piel sufre descamaciones y rojeces en las zonas de las mejillas cuando se someten a temperaturas muy altas o bajas, por lo que además tengo la piel sensible. Os pongo un ejemplo, a mí me encanta ducharme con agua calentita (sobretodo en invierno) y por mucho que a mí me encante, a mi piel no. Cuando salgo de la ducha, mi cara se va enrojeciendo poco a poco y las descamaciones empiezan a aparecer.
Pensaréis: "no te duches con agua hirviendo". Creedme que lo he intentado, pero nada funcionaba para evitar estos signos.
Así que, decidí empezar a cuidarme más la zona facial. Después de mucho tiempo, varios productos puestos a prueba, he conseguido que mi cara tenga un aspecto más saludable.

Y para ello, uso los productos que aparecen en la foto anterior.
Es importante remarcar la necesidad de desmaquillarse bien y limpiar la zona facial antes de aplicarse cualquier producto. Si la limpieza no es buena, el producto nunca cumplirá bien su función.
RUTINA DE NOCHE:
Primero de todo, uso un gel limpiador de Yves Rocher. Este gel, limpia el rostro del maquillaje como si se tratara de un jabón y deja una sensación de frescor estupenda. A continuación, uso el desmaquillante de ojos waterproof de Sephora, que me ayuda a retirar el producto de maquillaje aplicado en los ojos. Un pequeño secreto, que posiblemente no esté bien hecho, es que también lo uso para desmaquillarme los labios si les he aplicado un labial mate.
A continuación, podríamos usar un exfoliante (1-2 veces por semana) para retirar cualquier descamación y acabar de limpiar bien la piel. Actualmente, uso uno de Nuxe para pieles sensibles. Después aplicaríamos el tónico facial para empezar a hidratar la zona y que los productos que se añadan posteriormente realicen mejor su función. En este caso, uso el tónico de British Rose de The Body Shop. Además, uso la mascarilla de la misma marca y colección, ya que es hidratante y no engrasa en exceso (tenéis una fotografía de ella más abajo). La mascarilla, igual que el exfoliante, no es necesario aplicarla cada día. Según la marca, se puede aplicar unas dos veces por semana, pero yo recomiendo que si vuestra piel lo necesita lo hagáis un día sí un día no, hasta que su estado vaya mejorando. La mascarilla, en concreto, debe reposar en la cara unos 10-20 minutos y luego retirarla con agua. Finalmente, aplicaríamos el sérum, que en mi caso uso el de la marca Klairs, para hidratar en más profundidad y, por último una crema hidratante. El producto que más he ido cambiando a lo largo de los años ha sido siempre la crema hidratante. Nunca encontraba una que me hidratara lo suficiente, que tuviera la textura que más me gustaba, etc. Actualmente, llevo probando la crema de Clinique desde hará un mes y poco, y me gusta tanto la textura como el resultado.

RUTINA DE MAÑANA:
La rutina de mañana se basa, principalmente, por el gel limpiador de Yves Rocher, el tónico facial de The Body Shop, el sérum de Klairs y la crema hidratante de Clinique. Además, es importante usar crema facial con protección solar. En este caso, la crema hidratante de Clinique aporta un 15 SPF, pero al tener la piel muy clara prefiero tomar algo más de protección. Por ese motivo, uso una crema solar con factor de protección 50, de la marca ISDIN. Por último, hidrato bien los labios con una barra hidratante de Yves Rocher con sabor a coco.
MAQUILLAJE DE DIARIO:

Para el maquillaje diario suelo usar pocos productos, aunque depende del día. Si mi piel tiene más rojeces de lo normal, uso primero una BB cream de Bourjois para igualar un poco el tono facial, de lo contrario solo uso corrector para tapar y disimular ojeras e imperfecciones. A continuación, con la paleta Born to Run de Urban Decay, marco la zona de la cuenca del ojo. Primero, con un marrón más claro y, posteriormente con uno más oscuro para dar profundidad. Para acabar, uso una sombra líquida de NYX de un tono dorado con pequeños destellos rosados, para dar más brillo al párpado móvil. Después de realizar los ojos, suelo corregir las ojeras, por lo que si uso BB cream la uso antes de maquillar los ojos y aplico el corrector después de ese maquillaje y, si no uso BB cream maquillo primero los ojos y después aplico el corrector Born this Way de Too Faced. Posteriormente, defino la línea de agua con un lápiz de Kiko con un tono azulado para resaltar el verde de mis ojos. Una vez aplicados los productos en crema por el rostro, utilizo algo de bronceador (actualmente de la marca Bourjois) y colorete de una paleta de sombras de edición limitada de Too Faced (en un tono anaranjado muy sutil). Durante ese espacio de tiempo, el producto aplicado en la ojera se asienta y puedo retocarlo si hiciera falta para difuminar las líneas de expresión. Entonces, aplico la máscara de pestañas Better than Sex de Too Faced en forma de zig-zag y dándoles forma hacia arriba, para acentuar la curvatura. Finalmente, aplico un labial líquido mate en este caso, de la línia de Rimmel London Stay Matte.


¡Y hasta aquí el post de hoy!
Quiero volver a remarcar que no soy profesional en este ámbito, por lo que muchas cosas pueden ser erróneas (somos humanos y nos equivocamos). Además, también quiero aclarar que cada piel es un mundo, por lo que alomejor un producto me funciona a mí, pero a ti no y, viceversa.
Solamente, os comparto un poco de mí, ya que la rutina facial me ha ayudado a conseguir unos buenos resultados en la piel y, el maquillaje me ayuda a centrarme en algo y estar totalmente concentrada en lo que estoy haciendo, por lo que me acaba relajando.
Si tenéis cualquier duda, no dudéis en preguntarme.
Os linkeo mis redes sociales:
-Cuenta principal 🙋♀️ : @beeth_96
-Cuenta de fotografía 📷 : @bphoto_96
¡Hasta el próximo post!
コメント